Condenan a "Casi Ángeles" a indemnizar a una nena
La productora de la telenovela juvenil Casi Ángeles fue condenada por la Justicia a pagarle a una nena una indemnización por ilusionarla y utilizar su foto sin su consentimiento. La niña había hecho un casting en la productora de Cris Morena y allí le sacaron algunas fotos. "Son para incorporarte a una base de datos para trabajar eventualmente en 'Casi Ángeles' o en otras emisiones", le dijeron. Pero un día, ella estaba mirando la telenovela y vio que, en una escena, una de las protagonistas anunció la muerte de una nena. Se trataba de la misma niña que había hecho el casting. “Salió corriendo, llorando y gritando, y se encerró en su habitación y les dijo a sus papás que todas sus ilusiones de actuar en ese programa había desaparecido, ya que estaba muerta para esa tira juvenil”, explicó la familia de la pequeña. “En el colegio todas sus amigas habían visto el programa y comenzaron a reírse y a burlarse de ella, llamándola ‘muerta’ o ‘fantasma’. Le dejaban notas, le escribían burlas sobre el tema en sus cuadernos, le hacían ruido de fantasma”, describe el expediente. “El hecho de que haya accedido a formar parte de una bolsa de trabajo no le permite a la productora Cris Morena usar la foto de la nena a modo de recordatorio de una persona muerta”, explicaron los jueces José Benito Fajre, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper.
La productora de la telenovela juvenil Casi Ángeles fue condenada por la Justicia a pagarle a una nena una indemnización por ilusionarla y utilizar su foto sin su consentimiento.
La niña había hecho un casting en la productora de Cris Morena y allí le sacaron algunas fotos. "Son para incorporarte a una base de datos para trabajar eventualmente en 'Casi Ángeles' o en otras emisiones", le dijeron. Pero un día, ella estaba mirando la telenovela y vio que, en una escena, una de las protagonistas anunció la muerte de una nena. Se trataba de la misma niña que había hecho el casting.
“Salió corriendo, llorando y gritando, y se encerró en su habitación y les dijo a sus papás que todas sus ilusiones de actuar en ese programa había desaparecido, ya que estaba muerta para esa tira juvenil”, explicó la familia de la pequeña.
“En el colegio todas sus amigas habían visto el programa y comenzaron a reírse y a burlarse de ella, llamándola ‘muerta’ o ‘fantasma’. Le dejaban notas, le escribían burlas sobre el tema en sus cuadernos, le hacían ruido de fantasma”, describe el expediente.
“El hecho de que haya accedido a formar parte de una bolsa de trabajo no le permite a la productora Cris Morena usar la foto de la nena a modo de recordatorio de una persona muerta”, explicaron los jueces José Benito Fajre, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper.