HUMORISTA

Hace 28 años moría el gran Alberto Olmedo

Uno de los comediantes más grandes del país. Murió al caer del balcón del piso 11 del departamento que alquilaba en Mar del Plata. Recordalo con este video.

La mañana del 5 de marzo de 1988 estaba nublada y en Buenos Aires la lluvia parecía próxima. El aire y el cielo gris llevaban a cuestas la noticia con la que muchos nos despertamos. Alberto Olmedo había perdido la vida. Las primeras y tristes imágenes de su cuerpo con el torso desnudo yaciendo en el cemento de una de las calles principales de Mar del Plata se apoderaron de los televisores de todos los hogares. El capocómico cayó desde el balcón del departamento 11° A, ubicado en Maral 39, en el que vivía mientras encabezaba una obra teatral.

 Alberto "Negro" Olmedo, el último gran capocómico argentino, nació en Rosario el 24 de agosto de 1933 y fue furor en sus años frente a la TV con sus clásicos personajes, especialmente en "No toca botón".

 De estilo transgresor y desenfocado, brilló tanto para el público infantil como en las comedias para adultos. El 5 de marzo de 1988 murió en Mar del Plata de manera trágica tras caer por la ventana, de un departamento, de un edificio en el que se hospedaba.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS