DEFENSA PROPIA

Un adolescente de 15 años mató a un ladrón en su casa

El fallecido pertenecía a una reconocida banda delictiva de la zona llamada "Los Castillo". Ocurrió en El Algarrobal, Mendoza.

Un chico mendocino de 15 años acabó con la vida de un ladrón, luego de dispararle un tiro en el pecho durante un asalto a mano armada en el interior de su casa, en el departamento de Las Heras, a 5 kilómetros de la capital provincial de Mendoza.

El adolescente, que también repelió a balazos a otro de los delincuentes, terminó con una herida en la muñeca y logró que los malvivientes se dieran finalmente a la fuga.

Un grupo de siete ladrones logró ingresar a la propiedad familiar.

Mientras los malhechores entraban a la vivienda y amenazaban al matrimonio, en un descuido de los asaltantes, el hijo mayor -también estaban los otros dos más pequeños- alcanzó a tomar un arma de su padre.

El delincuente abatido fue hallado por la Policía a pocos metros de la morada, ubicada en una zona rural, en El Algarrobal, en el kilómetro 17 de la ruta 40.

Tenía entre sus manos un fajo de alambres para atar a sus víctimas. Mientras, un herido, de 25 años, que ingresó horas más tarde a la guardia del Hospital Central sería parte del grupo delictivo. La luz de alerta la dio el propio hombre con su llamativa versión, al asegurar que había sido herido durante un asalto, por lo que quedó bajo consigna policial.

Para los investigadores se trata de una conocida banda lasherina, denominada Los Castillo, quienes tienen una particular metodología de robo: tirar abajo las puertas para ingresar a los inmuebles. El delincuente baleado, que quedó internado en el hospital, se apellida Ríos Castillo, y se trataría del reconocido delincuente de la zona Chato Castillo.

Así las cosas, tras los los golpes y patadas que los asaltantes le propinaron a la puerta de ingreso, el menor de edad alcanzó a buscar la pistola calibre 380 y comenzó a disparar contra la banda, abatiendo a uno de los ladrones e hiriendo a otro, en la zona del abdomen.

Según fuentes judiciales que analizaban el caso, el chico de 15 años, que reconoció la autoría del hecho, entregó el arma de su papá y quedó a disposición de la Justicia de menores, actuó en legítima defensa.l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS