JAPÓN

Murió a los 112 años el hombre más longevo del planeta

Yasutaro Koide había nacido en 1903 y era reconocido por el Guinness como el hombre más longevo del mundo. Aún no se sabe quién lo sucederá.

El hombre más anciano del mundo, Yasutaro Koide, falleció el martes a los 112 años en el centro de Japón, informó la cadena pública NHK. Había sido reconocido como el hombre más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords.

Koide, que nació apenas unos meses antes de que los hermanos Wright lograran realizar su primer vuelo, murió en el hospital en la ciudad de Nagoya, donde vivió durante muchos años. Estaba aquejado de neumonía, según se informó.

El hombre, que a lo largo de su vida había trabajado como sastre, había nacido el 13 de marzo de 1903 al noroeste de Tokio. En julio pasado, tras la muerte de otro japónes nacido un mes antes que él, había recibido el certificado de los Récords Guinness.

Preguntado sobre la clave de la longevidad, Koide había dicho que "lo mejor es evitar trabajar demasiado y vivir la vida con alegría".

Alrededor de uno de cada cuatro habitantes de Japón tiene 65 años o más, en una población de 127 millones. Por ahora, se desconoce quién sucederá a Koide como el hombre más anciano del mundo.

La persona viva más anciana del mundo según el Libro Guinness de los Récords es Susannah Mushatt Jones, de 116 años y residente en Nueva York, aunque la japonesa Misao Okawa de 117 ostentó el título hasta su muerte en abril de 2015.

Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros.

Según los últimos datos disponibles este dato se sitúa en 80,5 años para los hombres y en 86,83 años para las mujeres.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS