TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ

Los prófugos planeaban pasar por Santiago

Los Lanatta y Schillaci tenían armas y el mapa rutero de la Argentina, con marcas hechas con birome azul y, aparentemente, se disponían a seguir hacia localidades del norte del país.

Uno de los investigadores ligado a la ruta que hicieron Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, aseguró que un mapa y un GPS que la policía de Santa Fe encontró en la camioneta Amarok con la que volcaron en Campo del Medio, hacen presumir que huían hacia el Norte.

El mapa rutero de la Argentina, que fue hallado en la guantera, tenía marcas hechas con birome azul en Ranchos, San Carlos, Ceres (al norte de Santa Fe), Santiago del Estero y Chaco.

El investigador señaló que los prófugos siempre estuvieron un paso delante de los efectivos.

El nuevo plan de huida con una Renault Kangoo -propiedad de Elvira Martínez, ex suegra de Schillaci- hacia Santa Fe estaba en marcha, luego de que se detectara que volvieron a usar ese celular a las 19.07 del día 27 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires: así lo determinó una antena de la calle Lima.

Persecución

Por TV se empezó a difundir la noticia de que los prófugos podían estar en Recreo, donde fue asesinado en un intento de robo Jaime Espíndola, quintero boliviano, de 45 años.

Más de 50 móviles de la policía de Santa Fe y de Gendarmería se trasladaron a esa localidad, sobre la ruta 11.

Los prófugos aprovecharon la psicosis para irse por otra ruta, menos custodiada. Dejaron al ingeniero agrónomo atado cerca del balcón y en la Amarok ploteada con la inscripción de Gendarmería se fueron por la ruta 168 y después por la 1, hacia el Norte.

A la 1 de la madrugada se encontraron con un control policial cerca de Cayastá. Frenaron, se tiraron a la banquina.

Arrancaron a toda velocidad, sin disparar. Dos patrulleros los persiguieron, pero los perdieron en el trayecto, indica la investigación.l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS