# NI UNA MENOS

Víctima de violencia de género "revoluciona" Internet al contar su pesadilla

Una joven neuquina de 21 años hizo estallar las redes sociales al publicar su historia, con fotos que dejan en evidencia las heridas que le produjo su novio, de 24.

Ludmila contó en qué se transformó su relación de pareja a medida que fueron pasando los meses y las situaciones de maltrato se hicieron más frecuentes.

La joven revolucionó las redes sociales al publicar, previo a una nueva marcha de #NiUnaMenos que se realiza este miércoles, su pesadilla acompañada de dos fotos que dejaron en evidencia las agresiones físicas.

Los cinco puntos en el brazo, producto del ataque con un cuchillo, le dejarán una marca de por vida. También quedará para siempre la herida en su corazón, porque "era una relación amorosa".

Pese al tremendo dolor que está atravesando, Ludmila no quiere venganza. Entiende que su ex pareja, un joven de 24 años, está enfermo y necesita atención.

"Soy realista, entiendo que es una persona violenta y acá nadie va preso por ser violento. Entonces, quiero que tenga el apoyo psicológico necesario para que no vuelva a hacer esto", explicó la joven luego de aclarar que denunció el caso, pero que "hubo una confusión".

"El primer día fuimos a la Policía y denuncié lo que me pasó, pero hubo una confusión y no me dijeron que teníamos que hacer dos denuncias, porque la primera fue al Juzgado de Familia y hoy (por el martes) hice una nueva denuncia penal", detalló a LM Neuquén.

Ludmila fue atacada el sábado por su novio y tuvo que intervenir la Policía cuando le clavó un cuchillo de cocina en el antebrazo. También tenía heridas en una mano. Ambas lesiones son características de una acción de defensa.

A la hora de hablar de lo que le pasó, la joven aclaró que "la violencia de la herida fue el sábado, pero la violencia se ejerce y se sufre todos los días. Ahora pasó algo grave".

Contenida después del ataque, contó que no fue la primera vez que sufrió una agresión de su novio, con quien salía hace poco menos de un año.

Al momento del hecho estaban los dos solos en el departamento que ella alquila.

"Todos los días sufría violencia, verbal y física, porque una persona cuando te cela, cuando te trata mal y te dice qué tenés que hacer, eso es violencia", aseguró.

Ludmila participó de la marcha de #NiUnaMenos del 3 de junio y contó que este miércoles también estará presente en la segunda marcha del año que realizan diversas organizaciones de mujeres: "Todas tenemos que concientizarnos sobre el maltrato, hay muchas mujeres que pasan por situaciones similares y eso es maltrato".

La convocatoria es en el marco del Día Internacional de la No Violencia a las Mujeres, establecido por la ONU tras el femicidio de las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS