INVESTIGACIÓN

Una joven extraviada en Las Termas, afirmó haber sido secuestrada

Una joven mujer fue encontrada por personal policial mientras caminaba sin rumbo por la ciudad termal. Su familia afirma que padece esquizofrenia.

Al advertir la presencia policial la mujer se dirigió a ellos solicitando ayuda indicando que había sido secuestrada y conducida por desconocidos desde ciudad capital a Las Termas donde habría sido abandonada.

La joven portaba su documento de identidad con el que se la pudo identificar tratándose de Liliana Estefanía Deroy de ciudad Capital.

Desde comisaría 50 se dio inmediata intervención al personal de la oficina del menor y la mujer de la Departamental 6.

Liliana Espefanía dijo en primera instancia que se domiciliaba en barrio SMATA , luego en barrio Islas Malvinas de Ciudad capital. Dada estas contradicciones y, a los efectos de establecer fehacientemente su domicilio se solicitó colaboración a las dependencias la capital para dar con familiares mientras la desconocida era contenida por personal femenino.

Las diligencias puestas en marcha tuvieron sus resultados positivos ya que personal policial de ciudad capital lograron dar con la madre de la joven en el barrio Islas Malvinas .

La madre se dirigió a Termas reencontrándose con su hija en la oficina del menor y la mujer Departamental 6 .La progenitora, identificada como María Liliana Corbalan quien llegó acompañada por su hijo indicó que su hija padecía esquizofrenia y que no había advertido el momento en que salió su hija del domicilio.

Al momento del reencuentro, la mujer consultaba a su hija sobre su mochila, un teléfono celular y el dinero. Corbalán indicó a la policía que la joven se habría ausentado con la suma de más de $3.000 aunque la joven indicó que " eso quedó en casa".

Finalizando los trámites pertinentes , se dispuso el examen médico de la joven y restitución a su progenitora para emprender regreso a su domicilio.

La madre agradeció a la policía Termense y aseguró que no advirtió el momento en que habría salido de su hogar, que se habría ausentado en otras oportunidades pero que nunca salió de Capital.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS