La Escuela Técnica de Frías figura ya en el libro Guinness
La primera carrera fue en el autódromo de Buenos Aires Juan y Oscar Gálvez. La próxima será en Las Termas.
FRÍAS, Choya (C) Arrancó el Desafío Eco, un programa impulsado desde la Nación para las escuelas técnicas del país, y del cual la ET Nº 5 de Frías participó en la primera carrera nacional de automóviles ecológicos armado por docentes y alumnos de la especialidad electromecánica logrando, por la cantidad de vehículos, que superaron los cien, entrar en el Libro Guinness representando a Frías y a la provincia. Se trata de un proyecto nacional consistente en la fabricación de un automóvil ecológico que debe ser comandado por un par de pilotos cuyo requisito fundamental es que ambos sean alumnos de la institución a la que representa el vehículo. Este inédito desafío que enfrenta la Escuela Técnica Nº 5 en su historia la llevó hasta el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el lunes último junto a 126 autos representando a las escuelas técnicas de la Argentina. El trabajo consistió en la construcción de un automóvil ecológico el cual funciona sobre la base de baterías recargables y motor eléctrico. Las baterías, las ruedas, el motor y en este año se suma una transmisión conformada por piñón y cadena, será provisto por la propia organización.
"Nuestro auto tuvo algunos problemas en la transmisión por lo tanto ahora los docentes y alumnos están trabajando para solucionarlo y dejarlo en condiciones para competir en Las Termas, pero lo más importante es que los objetivos de armado, aprobación y puesta en carrera se han cumplido", sostuvo el rector, Esteban Cajal.
Una vez que el auto estuvo finalizado tuvo que ser aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se realizarán tres carreras más: el próximo 29 y 30 en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, en La Pampa y la última en Mar del Plata. Entre las condiciones las condiciones establecidas, el auto debe tener un peso mínimo de entre 135 y 170 kilos, con piloto incluido. l
"Nuestro auto tuvo algunos problemas en la transmisión por lo tanto ahora los docentes y alumnos están trabajando para solucionarlo y dejarlo en condiciones para competir en Las Termas, pero lo más importante es que los objetivos de armado, aprobación y puesta en carrera se han cumplido", sostuvo el rector, Esteban Cajal.
Una vez que el auto estuvo finalizado tuvo que ser aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se realizarán tres carreras más: el próximo 29 y 30 en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, en La Pampa y la última en Mar del Plata. Entre las condiciones las condiciones establecidas, el auto debe tener un peso mínimo de entre 135 y 170 kilos, con piloto incluido. l