OPERATIVO

Comienzan los controles en las rutas por la Virgen de Huachana

Habrá 9 puestos de control para evitar inconvenientes. Recomiendan a los peregrinos respetar las normas de tránsito.

Como cada año en esta época, los devotos de la Virgen de Huachana comienzan a peregrinar por las rutas santiagueñas para rendirse hasta los pies de María y elevar sus peticiones y agradecimiento. El viernes es la fiesta solemne en la localidad del departamento Alberdi, pero los promesantes comienzan a viajar para estar presentes en las celebraciones de la novena y comenzar a instalar su campamento.

Son miles los fieles que se conducirán hasta el santuario, por lo que desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la provincia se diagramó un operativo por las rutas, que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado, cuando los peregrinos retornen a sus hogares.

En diálogo con EL LIBERAL, el comisario mayor José Quintero, titular de la mencionada dirección, contó: "Mañana (por hoy) empezamos con el operativo ?Virgen de Huachana?. El control comenzará en la intersección de las rutas 34 y 5 en La Banda, después tendremos otro puesto en 5 y 21, que une La Cañada con Clodomira, también habrá puestos en San Pablo, Caspi Corral, La Invernada Norte, Bandera Baja, La Barrosa, Santos Lugares y Huachana".

En total serán nueve puestos de control en los que trabajarán funcionarios policiales para evitar accidentes en las rutas. Además, el jefe policial recomendó a los peregrinos conducir respetando las normas de tránsito y con la documentación correspondiente para evitar inconvenientes y siniestros.

La festividad de la Virgen de Huachana convoca a una multitud de promesantes, que vienen de las provincias vecinas de Salta, Tucumán y Jujuy. Sin embargo, también lo hacen peregrinos del Chaco, Catamarca, Santa Fe y Buenos Aires. Pobladores de Santiago del Estero, en especial de los departamentos Copo, Pellegrini, Alberdi, Figueroa y Moreno suelen concurrir a la fiesta, así como también de la capital de la provincia.

Recordemos que se espera la presencia de más de 80.000 peregrinos, quienes llegarán atraídos por una inmensa devoción y fe. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS