ESCÁNDALO

El relato de una vecina que vivió el despojo de los bienes del Policlínico bandeño

Cristina Paz contó su experiencia y aseguró que “perjudicaron a mi familia y a muchas personas de escasos recursos que a diario concurrimos al lugar”.

En la mañana del martes, un grupo de funcionarios de la comuna interrumpieron las tareas de los profesionales del Policlínico y lo despojaron de sus bienes, ante cientos de vecinos que aguardaban atención médica en la institución, entre ellos Cristina Paz (foto) cuyo padre es beneficiario del Pami y concurría a diario a este centro.
Esta vecina del barrio Agua y Energía, muy dolorida, expresó su malestar por los hechos ocurridos, los que “perjudicaron a mi familia y a muchas personas de escasos recursos que a diario concurrimos al Policlínico”, esbozó y sobre su experiencia relató que “estábamos en el consultorio con la Dra. Proverá, que tiene muchos pacientes toda la semana, sentíamos ruidos y movimientos de gente. Cuando salimos se habían llevado los bancos, le sacaron el asiento a una anciana, se habían llevado las sillas de kinesiología y se identificaban como empleados de la comuna”. Agregó también que “las cosas eran trasladadas en varios camiones de la Municipalidad que habían rodeado todo el Policlínico”.
La gente “comentaba que por orden del intendente de La Banda nos dejaron sin sillas y sin elementos para que seamos atendidos, perjudicando a todos los pacientes”. Por último, Cristina aseguró que con estas acciones se “le hace un mal tremendo a muchas personas de todas las edades que a diario concurren al Policlínico por distintos problemas de salud. Yo hacía kinesiología gratis y ahora me quedé en la nada. Mi hijo, que tiene problemas respiratorios, retiraba el aerosol de ahí y mi padre tiene que hacerse una vez por mes los controles de rutina en este lugar, y bueno, qué vamos a hacer, con el intendente que tenemos aquí”, sentenció. l
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS