El tren que trasladó los cuerpos llegó a destino con 98 menos que los previstos
El convoy que transportó los cadáveres de las víctimas del avión de Malaysia Airlines sólo llevó 200, según confirmaron las autoridades holandesas. ¿Dónde están los demás?.
El "tren de la muerte", encargado de transportar a las víctimas del vuelo MH17 que fue derribado el pasado jueves en cielo ucraniano, llegó hasta Kharkiv con un nuevo misterio acerca de la totalidad de los cuerpos que los rebeldes prorrusos aseguraron haber depositado en sus vagones refrigerados.
Según confirmaron autoridades holandesas, sólo se contabilizaron 200 de los 298 que los ucranianos rebeldes aseguraron haber subido a la formación ferroviaria. De ese total, 282 eran los cadáveres de las víctimas, mientras que otras 87 extremidades fueron recolectadas a lo largo del área pesquisada, que sumarían el resto de las 16 víctimas.
La información de un faltante significativo fue ratificada por los forenses holandeses que esperaron el tren en Kharkiv, ciudad controlada por el gobierno de Kiev. El misterio es total sobre qué pudo haber pasado entre un punto y otro. El tren salió la noche del lunes y tardó 17 horas en cubrir un trayecto que normalmente toma sólo cinco horas, según reportó el diario norteamericano The Washington Post.
"No hay forma posible de verificar el número que nos dieron", señaló Michael Bociurkiw, vocero de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, respecto a la cantidad de cuerpos recibidos por la delegación. También reveló que un grupo de observadores había visto, hoy martes, partes de cuerpos esparcidos todavía sobre la zona siniestrada.
Jain Tuinder, el jefe del equipo forense holandés, señaló que de la única cosa de la que estaba seguro era que "sólo hay 200 cuerpos". "Serán encontrados. Tenemos que encontrarlos", enfatizó. También contó lo que vivió en el momento en que el "tren de la muerte" arribó a Kharkiv: "Fue un momento muy emotivo, muy respetuoso".
El primer grupo de cadáveres será trasladado a Holanda el miércoles por la mañana, mientras que los restos encontrados serán procesados por los médicos forenses de los Países Bajos, Malasia, Francia y Australia, situación que demorará bastantes días "por el triste hecho de que son muchas las víctimas", señaló un perito al diario norteamericano.
Fuente | infobae.com
Según confirmaron autoridades holandesas, sólo se contabilizaron 200 de los 298 que los ucranianos rebeldes aseguraron haber subido a la formación ferroviaria. De ese total, 282 eran los cadáveres de las víctimas, mientras que otras 87 extremidades fueron recolectadas a lo largo del área pesquisada, que sumarían el resto de las 16 víctimas.
La información de un faltante significativo fue ratificada por los forenses holandeses que esperaron el tren en Kharkiv, ciudad controlada por el gobierno de Kiev. El misterio es total sobre qué pudo haber pasado entre un punto y otro. El tren salió la noche del lunes y tardó 17 horas en cubrir un trayecto que normalmente toma sólo cinco horas, según reportó el diario norteamericano The Washington Post.
"No hay forma posible de verificar el número que nos dieron", señaló Michael Bociurkiw, vocero de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, respecto a la cantidad de cuerpos recibidos por la delegación. También reveló que un grupo de observadores había visto, hoy martes, partes de cuerpos esparcidos todavía sobre la zona siniestrada.
Jain Tuinder, el jefe del equipo forense holandés, señaló que de la única cosa de la que estaba seguro era que "sólo hay 200 cuerpos". "Serán encontrados. Tenemos que encontrarlos", enfatizó. También contó lo que vivió en el momento en que el "tren de la muerte" arribó a Kharkiv: "Fue un momento muy emotivo, muy respetuoso".
El primer grupo de cadáveres será trasladado a Holanda el miércoles por la mañana, mientras que los restos encontrados serán procesados por los médicos forenses de los Países Bajos, Malasia, Francia y Australia, situación que demorará bastantes días "por el triste hecho de que son muchas las víctimas", señaló un perito al diario norteamericano.
Fuente | infobae.com