BOXEO

Mayweather y Álvarez, en un duelo apasionante

“Money” y “Canelo” paralizan al deporte de los puños en una pelea largamente esperada en el mundo. Comenzará alrededor de la medianoche.

El estadounidense Floyd “Money” Mayweather, el mejor libra por libra de la actualidad, enfrentará hoy al ascendente mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por los títulos del peso mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un duelo de invictos.
El combate será el central de la velada “The One”, que se realizará en el Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada, alrededor de la medianoche.
Mayweather tuvo que aceptar las presiones de la productora Show Time, ya que su último combate con su compatriota Robert Guerrero no cumplió con la expectativa del PPV (pague para ver).
Como era de esperar, Mayweather, una verdadera máquina de hacer dinero, impuso sus condiciones y la pelea se hará en las 152 libras (68,950), por lo cual Álvarez, a quien ya le cuesta dar las 154, tuvo que hacer un gran trabajo para dar el peso.
En consecuencia, la pelea se hará cinco por encima del límite de la división welter (Mayweather) y dos debajo de la categoría súper welter (Álvarez), por lo cual el norteamericano saldrá beneficiado ya que no tuvo que exigirse para llegar a la balanza.
Además, “Money” estableció por contrato que el jalisciense debe darle la revancha si sale ganador, pero que él no tiene la obligación de hacerlo si el resultado es favorable.
La pelea, anunciada como el duelo entre Estados Unidos y México, es el cruce de dos estilos muy diferentes de boxeadores y de dos generaciones de invictos con distinto currículum, un contraste que le agrega cierto atractivo.
Mayweather (44-0, 26 KO) es un espectáculo en sí mismo. Su trabajo sobre el ring, con movimientos incesantes y una cintura privilegiada, desgasta a los rivales y los hace caer en una telarana de impotencia que los debilita mentalmente.
Aún a sus 36 años, “Money” puede bailar sobre el ring durante doce rounds y sacudir con sus picantes jab de izquierda y taladrar las aspiraciones de su oponente con su potente recto de derecha.
Álvarez (42-0-1, 30 KO) también tiene un récord limpio de derrotas, pero su currículum está lleno de festejos ante boxeadores de bajo calibre.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS