AFLUENCIA

La Banda será sede de un encuentro de jóvenes de América, previo a la JMJ

Una propuesta que busca acercalos a Cristo y tratar problemas sociales. Será la antesala de la Jornada Mundial de la Juventud.

Organizado por los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista en la Argentina, desde el 15 al 18 de julio, se realizará en el estadio cubierto del Club Ciclista Olímpico de esta ciudad el Encuentro Renovado Católico Juvenil (Ercaj), al que asistirán sacerdotes, religiosos y laicos de diversas partes del Continente Americano.
El evento, al que se estima asistirán más de tres mil personas, llevará el lema ‘Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos’ y servirá de antesala a la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa Francisco en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de julio.
Ésta será la 28ª edición del encuentro que por primera vez saldrá de la provincia de Salta, para realizarse en Santiago del Estero, a donde se espera la llegada de delegaciones de distintas provincias de la Argentina, además de países como Bolivia, Chile, México, entre otros.
Desde Los Telares
Consultado por EL LIBERAL, el hermano Tadeo García, perteneciente a la comunidad de los Discípulos de Jesús de San Juan Bautista que trabaja en la localidad de Los Telares, departamento Salavina, remarcó que el principal objetivo es acercar a los jóvenes a un encuentro cercano con Cristo.
“Por primera vez sale de Salta y se lo hace en Santiago del Estero para conseguir una mayor afluencia de jóvenes de otros lugares, para motivar a quienes viven en otras provincias y hacer extensivo este tipo de encuentros donde no solo se busca impactar en la parte espiritual, sino también en lo social, porque les podemos dar otra oportunidad de vida, ya que recibimos chicos que participan en los grupos juveniles pero que no tienen ninguna participación eclesial, donde hay drogadictos, alcohólicos y personas con otros problemas que propios de una vida desordenada’, explicó.
En este caso, dijo que se apunta también especialmente a los jóvenes de la capital santiagueña y de La Banda, ya que hasta este año el encuentro tuvo presencia local sólo por delegaciones de los pueblos del interior.
Actividades
Durante estos cuatro días los participantes del encuentro compartirán oraciones, prédicas, obras de teatro, canciones, como también la eucaristía, adoraciones y el rezo del rosario, además de reflexiones y el abordaje de problemáticas sociales como alcoholismo, drogadicción y el aborto.
“A través de la dinámica, de compartir y de la oración se busca ayudarlos, porque es una forma de presentar este Cristo vivo que puede convertir el corazón de estos jóvenes que llevan una vida desordenada y hay testimonios muy concretos de que el Ercaj tienen resultados impresionantes”, resaltó el hermano Tadeo.
Dada la trascendencia del evento, el hermano Tadeo dijo que fueron especialmente invitados los obispos de Santiago del Estero, Francisco Polti y Ariel Torrado Mosconi, al igual que monseñor Adolfo Uriona, de Añatuya, y Mons. Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS