BROMATOLOGÍA

Controlarán a vendedores en las veredas de las escuelas

La venta de juguitos sin rotulación y de dudosa procedencia encendió la luz de alarma en los establecimientos escolares.

Luego de una reunión entre las autoridades de la Dirección de Calidad de Vida con los responsables del área de Bromatología de la Municipalidad de la Capital, se resolvió controlar los puestos de venta improvisados que se encuentran en las veredas de los establecimientos escolares. El objetivo es controlar la procedencia de los juguitos y licuados que son consumido por los niños, atentando contra su salud.
Así lo confirmó Daniel Pikaluk, director de Calidad de Vida, quien explicó además cómo será la modalidad del control.
“Desde Calidad de Vida estamos realizando estrictos controles en todo orden, y ante la presencia de los vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en las escuelas, nos vimos en la obligación de controlar los alimentos. Por ello, el área de Bromatología acentuará su trabajo en los establecimientos escolares”, explicó Pikaluk.
Aseguró que se controlará “la procedencia de los juguitos y licuaditos, la autorización que deben poseer los vendedores y el estado de los alimentos”.
“Si se detectan las faltas se procederá a la inmediata notificación, retiro del puesto y secuestro de la mercadería”, sostuvo el funcionario, quien además aclaró que la medida se tomó luego de que el fin de semana se detectara una importante cantidad de niños intoxicados por el consumo de estos alimentos en el parque Aguirre.
“Hubo un encuentro de niños de todo el NOA en el parque Aguirre y muchos de ellos presentaron síntomas de intoxicación, como vómito y diarrea. Controlamos los puestos de la zona y se tomaron las medidas necesarias. Ahora ese control se trasladará a las escuelas para garantizar el estado de los productos que consumen los niños”, agregó Pikaluk.
Otros controles
El director de Calidad de Vida informó también que, durante el fin de semana largo se realizaron los controles habituales en la ciudad Capital y se labraron actas de infracciones a diversos pub y bares de la avenida Roca por exceso de público, y se resalojaron a cientos de personas de fiestas clandestinas.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS