Un consejo para el hombre y un mensaje para la mujer

Las integrantes de Revivir expresaron: “Yo quiero decirle al hombre que va a leer el diario, y que es violento, si decide cambiar puede hacerlo. Solo tiene que buscar ayuda, grupal, de la familia. No debe callarse, tiene que darse cuenta. Todo hombre es Hombre cuando no pega, no lastima emocional ni físicamente. Porque no es lo mismo hombre que macho. Lo que también es cierto es que no hay grupos de ayuda a los hombres violentos, ni para los que son víctimas ellos de la violencia de la mujer”.
“A las mujeres queremos decirles que no están solas. Tienen a quién recurrir. En todos estos años que nos reunimos aprendimos a valorarnos, a capacitarnos y a aprender a defendernos. Podemos seguir viviendo con nuestros maridos, pero de otra manera, con respeto entre los dos. Además, si en Revivir no las podemos ayudar, en este tiempo conocimos a un montón de gente maravillosa, hombres y mujeres que se juegan por nosotras y que están dispuestos en cualquier momento a darnos la ayuda que necesitamos y que trabajan en la Dirección de Género, con la UPA del Autonomía. Ahí están Rosa, Fernando, Trini, las chicas abogadas, Ceci y muchísimos más”.
“Pero también les decimos que fracasamos en muchos casos, y siempre sucedió cuando no tomaron la decisión de venir y participar en el grupo”. l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS