UNA MUESTRA DE FE

Los milagros de Mailín en Santiago

La “Fiesta Mayor” o denominada “Fiesta Grande” se celebra desde siempre en el día de la Ascensión del Señor.

Es el domingo anterior a Pentecostés y por eso es movible.
El mismo día de Pentecostés se realiza otra fiesta tradicional con misa en la plaza y procesión con la imagen para los pobladores, que en la Fiesta Grande se desempeñan vendiendo alimentos y otros productos, única fuente de ingresos para los vecinos de esa zona.
La Fiesta Chica, no se celebra el 15 de agosto como era uso hasta los años 60, sino el domingo más cercano al 14 de septiembre, que es la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santísima Cruz.

El 15 de agosto
El 15 de agosto era anteriormente la Fiesta Chica, por ser la fecha de la consagración del templo. En el domingo más cercano al 15 de agosto, se está conmemorando últimamente este acontecimiento con una Misa solemne y la procesión con la antigua imagen de la Virgen del Tránsito, que en los años 70 fue trasladada a Punta Corral y que ha vuelto por intervención del actual Padre Rector al Santuario. El Sr. Aldo Herrera, de Santiago del Estero, ha restaurado esa imagen en noviembre de 1997.
Asimismo, ha vuelto la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús, que también fue trasladada en los años 70 a Lugones.
Aldo Herrera restauró esta imagen también. La misma fue entronizada el día 1º de octubre de 1997 en el nicho, a la izquierda de la imagen del Señor.
Ese mismo día, Santa Teresita fue nombrada Doctora de la Iglesia en el primer centenario de su muerte, por el papa Juan Pablo II.
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS