QUEJA

"A los empresarios que contaminan hay que llevarlos a la Justicia"

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Desde el Centro de Comercio, Industria y Afines como de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías manifestaron su repudio por el grave daño al ecosistema del embalse Río Hondo que provocan industriales de Tucumán al arrojar desechos tóxicos a los tributarios que alimentan el lago. La presidenta del Centro de Comercio, Claudia Mera, reflejó que la comisión directiva y el sector comercial de Las Termas “están preocupados por el incesante castigo al lago que no sólo trae severas consecuencias en lo ecológico sino un perjuicio al destino turístico que va en notable desarrollo”.
“Como entidad, acompañaremos a las autoridades en todas las acciones que decidan realizar. A los empresarios tucumanos hay que llevarlos a la Justicia, es demasiado el daño que le hacen a la fauna ictícola. Fue muy triste ver tanta cantidad de peces muertos, una imagen que no se tiene que repetir más porque vivimos del turismo y la pesca deportiva mueve la economía de Las Termas”, opinó.
Por su parte, la titular del Ente Municipal de Turismo y secretaria de la entidad que congrega a los hoteles, restaurantes y confiterías, Susana Figueroa, expresó el máximo repudio del sector a la contaminación: “No queremos que el lago sea un pantano; nos desagrada la actitud despiadada de empresarios tucumanos de arrojar sustancias tóxicas al lago”, exclamó.l
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS