PREOCUPACIÓN

Supuesto sátiro persigue y ataca a chicas con un preservativo en la boca

El acusado de 30 años, de acuerdo con las denunciantes, también habría sido visto masturbándose en la vía pública y protagonizando exhibiciones obscenas delante de mujeres.

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Vecinos denunciaron que un supuesto sátiro acosa a las mujeres de esta ciudad, las persigue con un preservativo en la boca y les toca sus partes íntimas. El sospechoso, quien sería empleado municipal, está identificado, aunque no pudo ser detenido.

Los últimos dos ataques se produjeron los domingos 9 y 16 de octubre, en el barrio Libertad.
En diálogo con EL LIBERAL, Sandra, madre de una niña de 12 años, contó: “El domingo 9 de octubre, a las cinco y media de la tarde, mi hija y su amiga fueron a la casa de una compañera a buscar una carpeta de la escuela. Estaban caminando por la calle Uriarte cuando un tipo que iba en una moto las comenzó a perseguir. Cuando las chicas se dieron cuenta, lo miraron y vieron que tenía un preservativo en la boca. El tipo se bajó de la moto e intentó agarrarlas, pero ellas comenzaron a correr”.

Las chicas llegaron al domicilio de la compañera, donde ingresaron rápidamente. Una vez ahí una de las niñas llamó a su madre que, inmediatamente, se presentó en el lugar. “Cuando voy, el tipo seguía dando vueltas por la zona y yo lo empecé a insultar, y luego de decirme cosas, se fue”, afirmó.

El siguiente incidente se registró el día de la madre. Ese día, varios vecinos del barrio Libertad vieron que el sospechoso orinaba en un árbol de la vereda y después se masturbaba en el lugar.
Cuando el supuesto sátiro se fue, una niña de la casa salió a hacer compras a una despensa del barrio, pero rápidamente llamó asustada por teléfono y avisó que una persona la perseguía.

“Fuimos y el tipo no estaba (contó Valeria, mamá de la menor), pero comenzamos a dar vueltas para encontrarlo”.

Aquel día, se sumaron a la búsqueda del supuesto sátiro familiares de mujeres que, en otras oportunidades, también denunciaron que el joven las habría perseguido o que habría protagonizado exhibiciones obscenas adelante de las chicas.

Lo ubicaron en las adyacencias de la Comisaría 40, donde al verse rodeado, ingresó a la policía (ver nota aparte)”. La investigación se encuentra a cargo de la jueza del Crimen de Primera Nominación, Cecilia Vittar, quien citó a declarar a las denunciantes.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS