PARQUE AGUIRRE

Sorprenden ebrio a niño cordobés de 10 años y le secuestran cajas con vino

El acompañante del pequeño era un tío bandeño, de 21 años. El médico comprobó que el niño se encontraba bajo los efectos de abundantes bebidas alcohólicas.

Con apenas 10 años, un niño cordobés fue sorprendido ayer totalmente ebrio en la Feria Artesanal, ubicada en el parque Aguirre.

El insólito hallazgo fue obra del personal de seguridad, que alertó al personal del Comando Centro que anoche trasladó al pequeño a la Comisaría Primera del Menor y la Mujer.

Según la Policía, todo comenzó cerca de las 19 cuando varios policías sorprendieron al cordobés, de cabellera rubia y despeinada. No estaba solo. Lo acompañaba un tío que dijo tener 21 años, domiciliado en calle Ramón Romero del barrio Villa Nueva de La Banda.

También se informó que el cordobés arribó pocos días atrás y que comenzó a salir con su tío, recorriendo lugares con gran afluencia de gente.

“-Qué haces tomando vino y cerveza con un niño?”, interrogó en la víspera un policía al bandeño, recibiendo como respuesta: -“No es chico; tiene 13 años”.

Bastó el sentido común y un poco de sensatez mediante, para que el propio tío revelara que su sobrino no pasaba de los 10 años.

La Policía recogió al niño y lo ascendió a un patrullero. También le secuestró cajas con vino y algo de cerveza.

Cerca de las 19.30 arribó un médico que constató el estado de ebriedad del menor, acentuándose la preocupación dada la precocidad en el chico.

Por orden superior, el menor pasó la noche en la Comisaría del Menor y la Mujer hasta tanto la policía lograra dar con el paradero de los padres.
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS