Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"Un día de mucha emoción para la gente de Silípica"

28/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"Un día de mucha emoción para la gente de Silípica" "Un día de mucha emoción para la gente de Silípica"

El padre Mario Ramón Tenti, párroco de Nuestro Señor de Mailín, que tiene a su cargo la comunidad de Villa Silípica, el lugar donde vivió Mama Antula, se mostró muy emocionado y destacó que es un sentimiento que lo compartió con toda la gente de esa localidad.

"Es un día de mucha emoción para nuestra iglesia diocesana; para la gente de Villa Silípica, y para todo el pueblo de Dios, porque podemos celebrar con mucha alegría la beatificación de María Antonia de San José, Mama Antula, un acontecimiento esperado largamente y que hoy hemos recibido esta gran bendición para todos los santiagueños", dijo el padre "Monchi" ni bien finalizada la ceremonia en la plazoleta Monseñor Gerardo Sueldo.

El padre Tenti fue uno de los incansables trabajadores que en estos últimos tiempos llevó adelante la construcción de la capilla en la que se rendirá culto a la flamante beata, en la localidad de Villa Silípica.

Y en este sentido, dijo que pudo experimentar también la manera en la que la comunidad está viviendo este tiempo.

"Desde ayer que estoy muy emocionado por las cosas lindas que Dios está suscitando en la comunidad de Villa Silípica y en las comunidades vecinas. Ver cómo los chicos y los jóvenes de ahí se están acercando a Dios a través de María Antonia; cómo la beatificación y toda la preparación ha permitido ayudar a la gente de Villa Silípica a mejorar su calidad de vida, y todo lo que se va a venir después, así que es una alegría y una emoción muy grande, sentirme junto a mi pueblo de Silípica bendecido por el Señor", dijo el sacerdote.

Finalmente, en referencia a la ayuda que significó las buenas condiciones climáticas, comentó: "Hemos venido una delegación de casi 500 personas, peregrinando desde la parroquia de Mailín hasta aquí con banderas, con pancartas, con imágenes, y la bendición más grande es esa, después todo lo otro es secundario".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy